Teléfono: 671-84-14 / 704-0471
Celular: RPC 940 410 911

Cómo instalar los vinilos

5 simples pasos

#1. Plantear el diseño sobre la pared, sujetándolo longitudinalmente por la parte superior con cinta de carrocero de baja adherencia. Así, podremos comprobar a través del papel translúcido la posición correcta de colocación e imaginar el acabado final.

En caso de que el vinilo esté compuesto por varios motivos, recomendamos colocar primero el más grande o motivo principal para luego ir posicionando el resto, montando uno con otro al menos 2 mm. En la zona de intersección para mejorar la adherencia y evitar posibles irregularidades.

¿Qué es un vinil?

El vinilo autoadhesivo es un material ampliamente utilizado en rotulación, señalización y en decoración de stands. Con nosotros puedes llevarlo al interior de tu casa para crear un ambiente original y elegante.

  • El vinilo autoadhesivo se puede colocar sobre cualquier superficie lisa.
  • Nuestros vinilos están cortados según el diseño elegido, no se trata de una impresión sobre láminas transparentes.
  • Sólo usamos vinilo de la máxima calidad, con una duración de varios años en exteriores, e indefinida en interiores.
  • Además, puedes colocarlo tú mismo. Es más fácil de lo que imaginas.

Tres capas

  • Lámina de soporte (de color blanco): cubre la parte del adhesivo del vinilo, hay que retirarla antes de poner el vinilo.
  • Vinilo autoadhesivo: el vinilo cortado con el diseño elegido.
  • Transportadora o transfer (papel translúcido): una vez retirada la lámina de soporte, sirve para situar el vinilo correctamente sobre la pared.
  • Recibirás el vinilo junto con las instrucciones para una correcta instalación.

Colocación

Primero y ante todo debemos preparar la superficie donde vamos a colocar el vinilo: debe estar limpia y seca, sin restos de polvo o grasa. Recordemos que la superficie debe ser completamente lisa. Si acabamos de pintar la pared, recomendamos la colocación del vinilo transcurridos 2 semanas para que la pared absorba bien la pintura.

Retirar el vinilo de su embalaje y colocarlo preferiblemente encima de una mesa. Desenrollar sobre una superficie plana y frotar el diseño con un paño seco para que tenga una mayor adherencia y quede plano.